Ardora 9 creación de contenidos escolares para la web
VERSIÓN 9.0 - 06/01/2021

  • ACTIVIDADES INTERACTIVAS:

Ahora se puede utilizar calquier alfabeto en la elaboración de las actividades, incluso de aquellas lenguas a las que no está traducido Ardora.

Completar texto: añadida la posibilidad de mostrar el texto en columnas.

Completar tablas: ahora se pueden incluir imágenes y audio. Se añade también la posibilidad, en los campos de texto, de escoger la entrada de texto mediante micrófono (solo chrome).

Ordenar palabras: ahora se contempla la posibilidad de escoger entre "aleatorio" e "igual a lo diseñado".

Seleccionar imágenes/sonidos: ahora existe la posibilidad de mostrar las preguntas aleatoriamente.

Paquete de actividades: añadida la posibilidad de vincular la ejecución de las actividades a un contenido multimedia.
-Con control de usuarios: añadida la posibilidad de que el docente pueda borrar datos de ejecución del alumnado. También podemos determinar que cuando el alumno accede por segunda o sucesivas veces a un paquete el propio sistema lo dirige a la primera actividad que no está resuelta. Cada alumno y alumna puede ahora consultar los datos almacenados sobre su propio trabajo.

  • PÁGINAS MULTIMEDIA:

Carousel: Nueva página multimedia.

Pizarra: añadida la posibilidad de seleccionar distintos fondos de lineas así como utilizar audio y vídeo. Se añade la posibilidad de grabar los movimientos realizados en la pizarra (o otro elemento de la pantalla de nuestro ordenador) con o sin audio.

  • PÁGINAS EN SERVIDOR:

Grabadora: nueva página en servidor.

Messenger: nueva aplicación para establecer comunicación inmediata entre los miembros de un determinado grupo (docentes y alumnado).

Chat: corregido el error para php 7 cuando se utilzaban eñes, acentos...

Gestor de archivos: nuevas funcionalidades: posibilidad de cambiar el nombre de los archivos, de arrastrar un archivo a una carpeta, rotar las imágenes, así como el menú (botón derecho) que permite copiar, cortar y pegar. Desde la carpeta personal se pueden hacer capturas directamente de audio, vídeo y de pantalla, guardándolas en la carpeta escogida.

  • UTILIDADES:

Desktop (ESCRITORIOS VIRTUALES): nueva utilidad que permite la creación de escritorios virtuales del alumnado en los que el profesorado de un determinado grupo puede añadir cualquier contenido web (sea o no creado con Ardora), añadir y eliminar usuarios, enlaces y "accesos directos" gestor de ficheros, procesador de textos, sistemas de mensajería, agenda...