Ardora 6 creación de contenidos escolares para la web

Versión 6.6 - Portable

Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo exe (archivo autodescomprimible). Al hacer doble clic sobre el archivo descargado, automáticamente se creará una carpeta llamada "Ardora6_6" en la que se descomprimirán todos los arquivos, dentro de los archivos descomprimidos hay uno llamado "Ardora.exe", ejecute este para lanzar la aplicación.
 
DESCARGA

AVISO: Ardora se proporciona de forma totalmente gratuita y “tal cual”, sin ningún tipo de garantía implícita o explícita. Ardora utiliza, en algunos apartados, software (de código abierto) de terceras partes ajenas a Ardora, así como modificaciones específicas realizadas para Ardora sobre este software (manteniendo el mismo tipo de licencia).

El usuario en el momento de descargarlo y/o instalarlo así lo reconoce.

Descargar arquivo ZIP

IMPORTANTE

Usuarios Windows: Debido a las últimas restricciones impuestas por Java para la ejecución de applets que se encuentren físicamente en los equipos es muy conveniente que tenga en cuenta lo siguiente:
1.- Desinstale cualquier versión de Java que se encuentre en su ordenador. En Windows7: Inicio - Panel de control - Programas y características. En Windows XP: Inicio - Panel de control - Agregar o quitar programas.
2.- Instale la última versión de Java desde www.java.com
3.- Compruebe que la "seguridad de Java" está configurada como "media". Ver esquema gráfico.
4.- Actualice su navegador a la última versión.
5.- Descargue Ardora, sitúe el archivo descargado en el lugar de su ordenador en el cual desee tener la carpeta con el programa.
6.- Haga doble clic sobre el archivo descargado. El archivo empezará a autodescomprimirse y creará una carpeta llamada Ardora6_6.
7.- La primera vez que ejecute Ardora le preguntará la lengua que, por defecto, desea que tenga Ardora. A continuación le preguntará sobre la configuración de Java. La opción recomendada es la segunda "cualquier carpeta", esto le permitirá poder ejecutar directamente en su ordenador las actividades creadas con esta versión de Ardora (para otro tipo de configuración no dude en ponerse en contacto con el autor). Si elige la primera opción, únicamente se podrán ver las actividades mediante la vista previa de Ardora, no obstante, sea cual sea su elección, una vez "subidas" las actividades a un aula virtual (Moodle), la web de su centro, dropbox, etc podrán ser visionadas por cualquier ordenador en un navegador con el plugin de Java.

Usuarios Linux: Mientras openJDK/icedTea no "decida" imponer las mismas restricciones que Java se aconseja su uso en vez de Java.

 

Usuarios de sistemas operativos de 64 bits

És muy aconsejable que antes de ejecutar "Ardora.exe" indique a su sistema operativo que abra este archivo en modo de compatibilidad con la versión XP de Windows (botón derecho del ratón - Propiedades - pestaña de "compatibilidad").

 

Usuarios Linux

Éjecute la aplicación mediante wine. Ardora fue probado en Ubuntu 10.04, OpenSuse 11 (32 y 64 bits) y Guadalinex.V6.

Tutorial: Integración de Ardora en Lliurex (válido también para Ubuntu) de Daniel Turienzo. español catalán

 

IMPORTANTE: Ardora utiliza, para el desarrollo de las actividades interactivas, tecnología "Java", por lo que deberá tener instalado el plug-in de Java en su explorador. Así mismo emplea también html5+css3+javascript bajo la metodología Ajax, para lo que se requiere que el navegador web esté actualizado. Para cualquier duda contacte con el autor.